background

El ISA World Junior Surfing Championship regresa a el Salvador en 2024

Del 3 al 12 de mayo
Noticia publicada el día 11/03/2024 a las 00:03:00 horas

El Salvador volverá a ser el escenario donde los mejores surfistas júnior del mundo pelearán por el ansiado título. Esta es una de las citas más esperadas del calendario 2024. Diez días de competición que proclamarán a los nuevos campeones del mundo.

El país centroamericano se convertirá, durante los próximos días 3 al 12 de mayo, en el epicentro del surf júnior mundial. Las increíbles olas de La Bocana y El Sunzal acogerán el campeonato del mundo de selecciones nacionales.

La Asociación Internacional de Surf (ISA) ya confirmó que el ISA World Junior Surfing Championship (WJSC) 2024 se llevará a cabo en Surf City El Salvador, del 3 al 12 de mayo de 2024, en las ahora icónicas olas de La Bocana y El Sunzal.

La vigésima edición del campeonato será la segunda vez que Surf City El Salvador reciba a los mejores surfistas junior del mundo, luego del histórico evento de 2022.

33 de los 40 surfistas olímpicos de Tokio 2020 participaron previamente en el WJSC, lo que demuestra que este prestigioso evento es un camino directo a los Juegos Olímpicos, con 16 de ellos reclamando medallas Mundiales Junior de la ISA, incluido el medallista de bronce olímpico  Owen Wright  (AUS) y el actual Campeona Mundial WSL  Caroline Marks  (EE.UU.).

Los Campeones Mundiales Junior ISA anteriores también incluyen a  Filipe Toledo  (BRA),  Gabriel Medina  (BRA) y  Stephanie Gilmore  (AUS), junto con los surfistas clasificados a París 2024  Tyler Wright  (AUS),  Tatiana Weston-Webb  (BRA),  Jordy Smith  (RSA). ,  Brisa Hennessy  (CRC) y  Leonardo Fioravanti  (ITA).

La combinación de este Evento ISA y otros eventos deportivos importantes consolida a El Salvador como un destino anfitrión líder, promoviendo el turismo, la inversión y mostrando la imagen del país a escala global.

https://isasurf.org/