background

Milano - Cortina 2026 los proximos Juegos Olímpicos de Invierno

Del 6 al 22 de febrero
Noticia publicada el día 20/07/2022 a las 05:07:00 horas

Al final de  Beijing 2022 , el comité organizador local pasará la bandera olímpica al  Comité Organizador Milano-Cortina 2026  , sede de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno. Aún no se ha elegido la sede de la siguiente edición en 2030.

Mientras se prepara para ocupar un lugar central tras la conclusión de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022 , el Comité Organizador de Milano Cortina 2026 aprovechó la Reunión de Socios Ejecutores de esta semana para compartir importantes actualizaciones de progreso con el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional. (IPC). 

Los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026 se llevarán a cabo entre el 6 y el 22 de febrero, mientras que los Juegos Paralímpicos de Invierno se llevarán a cabo del 6 al 15 de marzo.

El Comité Olímpico Internacional (COI) tiene dos Comisiones de Futuros Anfitriones permanentes responsables de explorar, monitorear y fomentar el interés, Las Comisiones también exploran oportunidades y desafíos relacionados con el alojamiento futuro. Estas Comisiones están formadas por miembros del COI y otras partes interesadas olímpicas y siempre incluyen representantes de atletas.

Las Comisiones informan a la JE sobre el progreso de cada proyecto, y depende de la JE decidir si se deben proponer uno o más anfitriones potenciales para la elección. El COI da la bienvenida a propuestas en cualquier momento de ciudades y regiones interesadas en información, consejos o discusiones informales sobre la organización de una futura edición de los Juegos, no vinculada a ningún año en particular.

Estas discusiones son confidenciales y sin compromiso de ambas partes y proporcionarán la información más actualizada sobre la estrategia del COI y la organización de los Juegos Olímpicos. 

Estos puntos de contacto brindan una oportunidad para que los anfitriones potenciales aprendan más sobre la planificación y organización de los Juegos Olímpicos, los últimos desarrollos y las tendencias futuras, y ayudarán a guiar las evaluaciones de viabilidad locales antes de presentar un proyecto.

También pueden ayudar al CON y a la ciudad o región a comprender mejor qué Juegos (verano, invierno o YOG) o qué año de los Juegos podrían ser más apropiados para sus condiciones locales y planes de desarrollo socioeconómico a largo plazo. La sostenibilidad y el legado son factores clave desde el principio.

Si la región decide ir más allá, puede ingresar a un Diálogo Continuo más formal enviando una carta a través de su CON. A partir de este momento el potencial anfitrión recibe la condición de Interesado.

Durante el Diálogo Continuo, el COI ayuda a cada Parte Interesada a mejorar su proyecto olímpico para lograr los máximos beneficios para las poblaciones locales. Continuous Dialogue es flexible, colaborativo y no específico de la edición de Games. Permite a las Partes Interesadas buscar asesoramiento y compartir ideas sin compromiso.

¿Qué regiones están interesadas en albergar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030?

Existe un gran interés en albergar los Juegos Olímpicos de Invierno por parte de anfitriones anteriores y nuevas regiones.