background

La Semana Santa en Grandvalira Resorts a lo grande

Con casi la totalidad del dominio esquiable
Noticia publicada el día 12/04/2022 a las 08:04:00 horas

Este año la Semana Santa se vivirá a lo grande en Grandvalira Resorts, que mantendrá su dominio esquiable prácticamente al 100% con aproximadamente 190 kilómetros en Grandvalira y el 100% de las pistas abiertas en Ordino Arcalís. Las nevadas de los últimos días han permitido aumentar la nieve entre 15 y 20 cm, con lo que las estaciones contarán con espesores de nieve polvo de hasta 120 y 180 cm respectivamente. Sin duda, la mejor manera de terminar la temporada por todo lo alto para todos aquellos que quieran disfrutar con los esquís o el snowboard, probar todas las propuestas de la estación y convertir los días de desconexión en el Pirineo andorrano en un auténtico sueño.

Así lo demuestra, por ejemplo, el fin de temporada que tiene preparado L Abarset, que sigue firme en su objetivo de convertirse en el mejor après-ski de Europa. El colofón final lo pondrá Claptone dos días antes del cierre de la estación, el sábado 16 de abril. Claptone es seguramente el artista más misterioso del panorama musical actual: todavía se desconoce su identidad y, además, su estilo ofrece a su público unos paisajes sonoros que son una sucesión de sorpresas efervescentes.

 

L’ABARSET, GASTRONOMÍA Y FIESTA

L’Abarset ha vuelto a abrir sus puertas esta temporada, convirtiéndose de nuevo en el punto neurálgico de la estación: no se puede ir a Grandvalira sin hacer una parada a cualquier hora del día, ya sea para el desayuno, tomar un aperitivo, almorzar o, a partir de las 17 h, parar el momento mágico del après-ski y cenar.

Además de su apetitosa carta, el local también cuenta con una propuesta musical en Semana Santa que hará las delicias de los amantes de la electrónica con grandes nombres de la escena internacional, como el ya mencionado Claptone, que estará en el local el 16 de abril. Antes, pasarán por la cabina de L’Abarset BJones (8 de abril), Cuartero (9 de abril), Yibril (14 de abril) y Wally Lopez (15 de abril).

Además, Grandvalira contará con otro gran DJ para estos días de Semana Santa en una de las terrazas más especiales de la estación, la del CBbC Costa Rodona del Pas de la Casa, donde actuará DJ Nano el próximo 13 de abril. El DJ madrileño, con más de 30 años de experiencia en las cabinas de todo el mundo y pinchando junto a grandes nombres de la electrónica como Armin Van Buuren o David Guetta, llega a Andorra con la propuesta musical que le ha valido el reconocimiento internacional.

 

EMOCIÓN ASEGURADA CON LA JAM EXTREME Y EL FREERIDE JUNIOR TOUR

El primer fin de semana de estas vacaciones, los visitantes de Ordino Arcalís podrán disfrutar de competiciones en una de las modalidades de mayor emoción, el freeride. Por un lado, se disputará la Jam Extreme, que celebra su 10ª edición y está enmarcada dentro del Freeride World Qualifier, y por otra, el Freeride Junior Tour, donde las jóvenes promesas del freeride tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades. El espectáculo está asegurado y se podrá observar fácilmente desde las mismas pistas, ya que tendrá lugar en el Port del Rat.

Ordino Arcalís es reconocida por su amplia zona de freeride con recorridos marcados dentro del mapa de pistas. Estos días serán una buena ocasión para iniciarse en esta modalidad llena de adrenalina y aventura con los profesionales certificados de las escuelas de Grandvalira Resorts, que cuentan con el material necesario para hacerlo con absoluta seguridad.

 

ACTIVIDADES DE PASCUA PARA TODA LA FAMILIA

Como siempre, Grandvalira ofrece actividades para esquiadores y no esquiadores, y esta Semana Santa no será menos. Los jardines de nieve y las pistas de principiantes recibirán la visita de los personajes legendarios de cada sector: el oso Bababoom en El Tarter, el ninja Yokai en Soldeu, y el duende Puk y la Bruja Mel en Canillo, y los pequeños esquiadores podrán pintarse la cara. Por las tardes también habrá juegos, talleres de manualidades y disfraces con temática de Pascua, así como ¡una caza del tesoro!

Las buenas condiciones de nieve de esta Semana Santa permitirán disfrutar de las actividades de montaña más auténticas, como las que se ofrecen en el centro de actividades Roc Roi de Grau Roig, con motos de nieve, mushing y raquetas de nieve. Además, de la mano de los Grandvalira Mountain Guides (GMG), los más intrépidos podrán explorar los lugares más recónditos y espectaculares de los sectores de Grau Roig, Pas de la Casa, Grau Roig y Encamp de Grandvalira. También se puede disfrutar con los GMG de la estación de Ordino Arcalís y el nuevo Mirador Solar de Tristaina al que, en invierno, solo se puede acceder en raquetas o esquí de montaña.

Por su parte, en los sectores de Soldeu y El Tarter, el Grandvalira Adventure Center propone disfrutar del freeride y el heliesquí, así como de salidas con raquetas de nieve o esquí de montaña, de la mano de profesionales experimentados y expertos en seguridad, de modo que se pueden descubrir los rincones más desconocidos de estos sectores de forma segura.

El Mon(t) Màgic Family Park en Canillo también estará a pleno rendimiento con sus atracciones estrella como la Tirolina, de 550 metros de recorrido y una altura de 40 metros, o el súper tobogán Màgic Gliss, que desciende por un trazado de más de medio kilómetro a una velocidad que puede alcanzar los 40 km/h. Por otra parte, cabe recordar que en el sector del Tarter también se puede disfrutar de los trineos de perros.

Finalmente, el último día de la temporada, Grau Roig acogerá un espectáculo benéfico de caballos árabes a cargo del reconocido domador Santi Serra, especialista en doma natural. El show, que está organizado por Grandvalira Social y Unicef Andorra, tendrá lugar frente a la Brasserie Piolet y toda la recaudación de las consumiciones se donará a favor de Unicef Andorra.

Grandvalira cerrará sus puertas el próximo 18 de abril, por lo que esta Semana Santa será la última oportunidad para disfrutar de todo lo que la estación puede ofrecer hasta que vuelva a abrir con las propuestas de verano. Ordino Arcalís planea cerrar unos días más tarde, el 24 de abril.