background

Funicamp Encamp, rutas y excursiones en Andorra

Este verano
Noticia publicada el día 27/05/2022 a las 00:05:00 horas

Este verano, sumérgete en la naturaleza andorrana a bordo de Funicamp, el funitel más largo de Europa. En sólo 25 minutos, y recorriendo el valle de Cortals, se llega a 2.502 metros de altitud, donde se pueden hacer muchas actividades.

En verano es el punto de salida de múltiples rutas a pie y excursiones en 4x4. Este año, es posible acceder con bicicleta para descender por las 12 nuevas rutas de BTT señalizadas que transcurren por el sector Grau Roig, Les Pardines, Solanelles o Pas de la Casa.

Además, descubriremos paisajes de alta montaña y el patrimonio cultural e histórico con una visita al Orri del Cubil, y acabaremos en Pessons, donde podemos relajarnos en la terraza del bar-restaurante y disfrutar de unas vistas magníficas, o hacer actividades diversas como senderismo y pesca.

También se ofrece la posibilidad de detenerse en la estación intermedia del Funicamp para poder disfrutar de un paseo por el valle de los Cortals, donde podremos fotografiar la peculiaridad de su paisaje rural y de montaña o hacer una vía ferrata , varias rutas a pie o escalada en el rocódromo exterior de los Cortals.