background

España plata en los ISA World SUP and Paddleboard Championship 2022

Gracias a sus nueve medallas
Noticia publicada el día 06/11/2022 a las 00:11:00 horas

El 2022 ISA World StandUp Paddleboard Championship que se disputó en Puerto Rico consolida al combinado español como uno de los más sólidos del planeta. Un total de nueve medallas, dos de oro, tres de plata, dos de bronce y una de cobre aúpan a la selección nacional a un histórico segundo puesto mundial consecutivo.

En la categoría de SUP Race Larga Distancia España se lleva tres medallas. La joven Duna Gordillo conquistó su primera medalla de oro en unos mundiales y Esperanza Barreras dos platas. 

En la modalidad Prone, la más destacada fue Judit Vergés con un oro y una plata en la categoría Prone Race y SUP Prone Techinal Race. Otro nombre propio fue David Buil que se alzó a la tercera posición del campeonato del mundo en Prone Race.

Los más jóvenes también dejan el pabellón bien alto, Sonia Caimiari se lleva el subcampeonato del mundo y Lucas Simoncelli la medalla de cobre. En la categoría de relevos, España mantienen el tipo y sube al tercer cajón del poidum con una medalla de bronce.

Inmejorable resultado el que nos deja el ISA World SUP and Paddleboard Championship 2022. Gran trabajo de los diecisiete deportistas y los técnicos Manuel Simoncelli y Óscar Ruíz.

Los responsables de este logro fueron gracias a los puntos sumados son: Iballa Ruano Moreno, Alazne Aurrekoetxea, Guillermo Carracedo, Juan de los Reyes, Lucas Simoncelli, Sonia Caimiari, Esperanza Barreras, Duna Gordillo, Alba Frey, Manuel Hoyuela, Antonio Morillo, Aaron Sánchez, Fernando Pérez, Rafael Sirvent, Judit Vergas, David Buill y Carlos Alonso.