background

Campeonatos Surfing Kids y Adaptado en Fuerteventura

Playa Blanca el 23 y 24 de julio
Noticia publicada el día 19/07/2022 a las 09:07:00 horas

Fuerteventura ha sido seleccionada para realizar dos campeonatos de surf puntuables para el circuito nacional oficial de surf y el circuito Canario de surfing por ser un enclave importante en el mundo del surf Nacional. El honor recayó en el Club de surf Fuerte Tribu por la trayectoria y labor en el ámbito deportivo del surf.


Este evento, denominado “ PROMESAS DEL SURF Fuerteventura 2022 “ celebrará DOS Campeonatos ( SURFING KIDS Playa Blanca y SURFING ADAPTADO Playa Blanca ) en los días 23 y 24 de julio de 2022, en la localidad de Puerto del Rosario en Playa Blanca, Fuerteventura y es organizado por el Club deportivo Fuerte Tribu y coorganizado con la Federación Canaria de surf.

FESurfing Júnior Series” es el circuito nacional oficial de la Federación Española de Surfing en categorías Junior que se divide este 2022 en dos circuitos independientes, SURFING KIDS y JUNIOR SERIES. 

«SURFING KIDS» será el circuito de los más jóvenes, con categorías SUB10 Mixto, SUB12 y SUB14 (masculino y femenino). Se disputan un máximo de 7 pruebas puntuables con 750 y 1000 puntos. El vencedor en cada categoría será el surfista que sume la puntuación más alta con sus 3 mejores resultados. Comenzará en Murcia y visitará Andalucía, Canarias, Asturias, Galicia y Cantabria.


«SURFING ADAPTADO» este campeonato pertenece al circuito de surf adaptado e inclusivo de la Federación Española de surf (FES) que permite clasificar a los deportistas para el ISA World Para Surfing Championship de Pismo Beach, California.

 

PROMESAS DEL SURF, es el evento que coordina dos campeonatos Nacionales oficiales de la Federación Española de surf, “SURFING KIDS Playa Blanca Fuerteventura” y “SURFING ADAPTADO Playa Blanca”.


El Club deportivo Fuerte Tribu, promotor de este evento, lleva desde 2009 promoviendo el surf en el ámbito deportivo y social, habiendo formado a más de 4000 deportistas, en el ámbito de surf, desde entonces. Fuerte Tribu cuenta con un Programa deportivo exigente e inclusivo, que llega al ámbito local, insular, autonómico y nacional.


Junto a la Federación Canaria de surfing y la Federación Española de Surf (F.E.S.) harán posible estas 2 etapas del circuito nacional de surf y surf adaptado. La localización de dicho evento será en Playa Blanca, Puerto del Rosario, capital de Fuerteventura. Esta playa cuenta con las disposiciones necesarias y accesibles, además del oleaje perfecto en época estival gracias a sus vientos alisios.

La organización del evento “PROMESAS DEL SURF Fuerteventura 2022”, cuenta con dos campeonatos simultáneamente, “SURFING KIDS Playa Blanca Fuerteventura” y “SURFING ADAPTADO Playa Blanca”.


Las fechas previstas para los campeonatos son el 23 y 24 de julio del 2022 ya que los vientos alisios nos aseguran el oleaje. Las competiciones comenzarán a las 7 am de cada día, concluyendo a las 20 horas.Habrá muchas sorpresas, como siempre el sorteo entre los competidores, de la tabla mágica, una tabla que tiene filosofía y que este año será shapeada por Charly, Little devil 


Más sorpresas se irán confirmando, sigan atentos a las noticias del Promesas del surf Fuerteventura. La Ceremonia de Clausura y entrega de premios serán en el Hotel Mirador, en Puerto del Rosario, junto con una retrospectiva fotográfica de la evolución de aquellos que han pasado por el Club de surf Fuerte Tribu y que hoy hacen historia, al igual que la gran labor de inclusión que se lleva haciendo desde 2009.

INSCRIPCIONES

Campeonato Surfing Kids peninsulares

Campeonato Surfing Kids canarios

Campeonato Surfing Adaptado peninsulares.

Campeonato Surfing Adaptado canarios.