background

Arrancan los Juegos del Agua en Murcia

Hasta el 2 de Octubre
Noticia publicada el día 26/09/2022 a las 00:09:00 horas

La Región de Murcia ha dado la bienvenida a los primeros Juegos del Agua que se van a disputar en nuestro país, y lo harán desde el 22 de Septiembre al 2 de Octubre. Un total de 19 Campeonatos de España oficiales en los que van a participar más de cuatro mil deportistas, en un evento organizado por ADESP, Asociación del Deporte Español y diez Federaciones Deportivas Españolas, con la colaboración del Gobierno regional.

Las competiciones que tendrán lugar son las siguientes: Aguas Abiertas (Natación), Triatlón Sprint (Triatlón), Clase Catamarán, Vela Inclusiva y Radiocontrol, (Vela), Travesía K4 y C4, y Barco Dragón (Piragüismo), Wakeboard (Esquí Acuático), Flyski , Rallyjet, Offshore y Circuito (Motonáutica), SUP Larga Distancia y Velocidad SUP (Surfing), Remo de Mar (Remo), Mar Costa Dúo y Kayak Pesca (Pesca y Casting), y Nafosub y Cevisub (Actividades Subacuáticas).

Las sedes en las que se celebrarán los Campeonatos serán: Cartagena, Santiago de la Ribera, Cabo de Palos, La Manga, Lo Pagán y Los Alcázares, todo ello desde el 22 de Septiembre hasta el 2 de Octubre. 

Este será también el primer evento multideporte que luzca la bandera Green Sport Flag, gracias al compromiso que han adquirido todas las instituciones involucradas, y las diez Federaciones Españolas participantes –Natación, Vela, Piragüismo, Surfing, Triatlón, Motonáutica, Esquí Náutico, Pesca y Casting, Actividades Subacuáticas y Remo– que han firmado un documento de responsabilidad medioambiental para proteger el entorno en el que se disputarán las pruebas.

Juegos del Agua es el primer evento multideporte que contará con el distintivo Green Sport Flag, gracias a su compromiso con el medio ambiente. www.greensportflag.com