La estación ha realizado una importante inversión en producción de nieve para aumentar la eficiencia en la utilización de electricidad y agua reduciendo la huella de carbono. Se han reordenado pistas y añadido tres trazados nuevos, destacando la roja Barqueta que desciende del Mirador de Baqueira directa a Argulls, con lo que la estación suma 170 km de pistas incluyendo los 3 itinerarios fuera pista. Se han agilizado los procesos digitales para mayor comodidad de los esquiadores y snowboarders. El Hotel Montarto se ha renovado completamente ofreciendo un alojamiento de una gran modernidad a pie de pistas y en pistas la cafetería La Choza está destinada a ser un nuevo punto de restauración de éxito.
La estación de la Val d’Aran y las Valls d’Àneu es conocida por su calidad y cantidad de nieve al estar situada en una vertiente atlántica. La racionalización y ampliación de pistas con 3 trazados nuevos y la inversión en producción de nieve son novedades destacadas del invierno 23-24. Pero las novedades en la estación van mucho más allá con la dinamización de los procesos digitales para minimizar las esperas y mejorar la experiencia de las vacaciones de esquí. Destaca la actualización de la web que incluye la recarga del BaqueiraTICKET y BaqueiraPASS de manera más fácil e intuitiva y el sistema de control de parking ticketless, por tanto un sistema sostenible que evita el uso de papel. En cuanto a alojamiento y restauración se ha renovado integralmente del mítico Hotel Montarto y en cota 1800 la nueva cafetería La Choza será la estrella este invierno.
Se han reordenado varios trazados eliminando dos y creando tres nuevas pistas que amplían la oferta de la estación para 2023-2024 sumando un total de 114. Una de ellas en la zona Beret en la vuelta hacia Orri que es una azul que lleva por nombre Vista Beret mientras que la antigua pista que llevaba este nombre ha pasado a denominarse Ta Baqueira 1. Se ha creado esta nueva pista de acceso descongestionando la vuelta hacia la parte troncal de la estación. Por otra parte, en el extremo Noroeste de Beret la pista Clòt der Os dará acceso al Tsd Dossau para después volver hacia el núcleo de Beret por la zona de debutantes. También en Beret, para mayor seguridad de los esquiadores la pista Colhet de Marimanha que baja del Dossau i Cabanes des del TDS Clot der Os ya no se cruzan consiguiendo dos trazados amplios y cómodos.
Se ha trazado una nueva pista roja de acceso a la zona de Argulls desde el Mirador de Baqueira, denominada Barqueta, sumando 770 m de longitud i 274 m, que permite un descenso directo a través de una pista de dificultad a la zona de Argulls y Bonaigua.
En Baqueira 1800 se ha añadido la pista Bosque que se inicia en la llegada superior del Telecabina Baqueira y enlaza con Esquiròs. Por otro lado, la pista Tamarro ha adquirido todo el protagonismo de la zona central de Baqueira al fusionarse con la desaparecida Isards, sumando 2.297 m de longitud y 465 m de desnivel.
En la estación, de los 170 km de pistas, el 60% cuenta con nieve producida. El 94% de la superficie está innivada en Baqueira, el 53% en Beret y el 37% en Bonaigua. Estas cifras son fruto de tres décadas de inversiones continuadas en asegurar el esquí y snowboard. Actualmente, la producción de nieve es pionera en cuanto a innovación tecnológica en pro del medio ambiente reduciendo el consumo de electricidad y agua al aumentar la eficiencia. La tecnología utilizada actualmente ha permitido reducir el consumo de electricidad en un 48% por cada m3 respecto a los valores de hace una década. Para la temporada 23-24 se han instalado 66 innivadores de última generación que dan una resultante total de 693.
Con el potente TSD Dossau de 6 plazas instalado el 2022 ha aumentado en un 24% el número de usuarios que esquían en la zona de influencia por lo que se ha realizado una importante ampliación de la producción de nieve con 21 nuevos innivadores en la pista Ticolet.
En la base de Beret se han sumado 14 innivadores en el trazado Audeth y en Debutants. Al lado de estos, en el Stadium Fernández-Ochoa se han montado cuatro nuevos innivadores en la zona cercana al bosque y el remonte cuenta con una estación intermedia para facilitar el acceso a la parte alta del estadio o al Snowpark que, a su vez, con tres nuevos innivadores.
En la zona de Baqueira también se añaden dos innivadores en la pista Tortuga y ocho más para reforzar distintas zonas de este área central de la estación. El área de Bonaigua también ha recibido mejoras con la incorporación de ocho innivadores de fabricación de nieve.
Esta temporada se ha ampliado el parque de máquinas pisanieves, esenciales para el cuidado meticuloso de los trazados, y se han agregado tres máquinas nuevas elevando el total a 18 para cubrir los 170 km de pistas existentes.