background

Grandvalira estrena la nueva área esquiable de Encampadana

Con la apertura del telesilla Seig
Noticia publicada el día 26/02/2024 a las 00:02:00 horas

La estación de Grandvalira ha estrenado la zona de Encampadana, un área esquiable de nueva creación que, con la instalación del telesilla Seig y tres nuevas pistas rojas, dota la estación de 5 nuevos kilómetros de pistas ubicados en el sector de Canillo. Con esta incorporación, Grandvalira cuenta a partir de ahora con un total de 215 km y 140 pistas para todos los niveles, así como 76 remontadores. De esta forma, Grandvalira Resorts pasa a tener 308 km y continúa siendo el dominio de nieve más grande del sur de Europa y de los Pirineos.

Las obras de habilitación de la nueva zona se iniciaron en septiembre y se han dado por finalizadas recientemente. Fiel a la garantía de nieve de Grandvalira Resorts, la nueva zona también ha sido dotada de una buena red de innivación con la instalación de innivadores de última generación.

El proyecto ha aprovechado el telesilla de cuatro plazas retirado del Port Negre, en Arinsal, para reubicarlo en este nuevo emplazamiento después de recibir una profunda revisión y actualización que ha ampliado considerablemente su vida útil. El widget tiene casi 800 m de longitud y salva un desnivel de 276 m. Con el nuevo nombre de Telesilla Seig, las tres pistas se han trazado a su alrededor y han sido bautizadas como Seig, La Font y La Pala, ampliando la zona de esquí del sector Canillo y contribuyendo así a la dinamización del sector. Por ahora, el gran trabajo de los equipos de terreno ha permitido abrir hoy la pista La Pala, de 2,5 km.

Más de 180 km esquiables y previsión de nuevas precipitaciones

En un contexto de carencia de precipitaciones de nieve, las estaciones de Grandvalira Resorts continúan ofreciendo un elevado número de kilómetros esquiables, el más amplio de los Pirineos, con más de 180 km de pistas actualmente, gracias a la extensa red de innivación de los dominios y al excelente trabajo de los equipos de terreno. En concreto, la estación de Grandvalira cuenta con 120 km y grosores de hasta 55 cm de nieve, mientras que Pal Arinsal dispone de cerca de 40 km de pistas con grosores también de hasta 55 cm. Ordino Arcalís, por su parte, dispone del 65% del dominio abierto y grosores de nieve de hasta 1 metro de altura.

A pesar de la escasez generalizada de precipitaciones, la extensa red de innivación de los dominios y la labor de los equipos de terreno mantienen las buenas condiciones a pistas y posibilitan la práctica y goce del esquí. Así mismo, las previsiones para los próximos días mantienen la bajada de temperaturas y más precipitaciones de nieve, con lo cual se espera poder aumentar los grosores de nieve.

https://www.grandvalira.com/