background

Landing Snowboard Banked Slalom en Baqueira-Beret

23 de marzo
Noticia publicada el día 22/03/2024 a las 08:03:00 horas

La estación de Baqueira-Beret volverá a ser el escenario de esta singular prueba de snowboard, programada esta temporada para el próximo 23 de marzo. A la competición se le suma una freestyle session el domingo 24 de marzo como guinda a un fin de semana que promete mucho riding y buen ambiente.

En su firme apuesta por devolver a la comunidad del snowboard lo que tanto han recibido a lo largo de sus 20 años de historia, Landing Snowboard presenta una nueva edición de su Banked Slalom. Esta singular prueba de snowboard, inspirada en los orígenes de la disciplina, busca reunir una vez más en Baqueira-Beret a la vibrante comunidad de snowboarders de los Pirineos con el objetivo principal de disfrutar de un fin de semana de puro riding entre amigos.


Dirigida a riders de todas las edades y niveles, la competición está programada para el próximo sábado 23 de marzo en un circuito que será construidoen una zona por decidir en función de las próximas nevadas para asegurar las buenas condiciones de nieve en el tramo final de la temporada. Sobre este trazado de curvas peraltadas los competidores lucharán por conseguir el mejor tiempo en sus respectiva categorías para repartirse así los más de 10.000€ en premios que Quiksilver y Salomon Snowboards aportarán en material como principales patrocinadores de la competición.

La programación del evento, sin embargo, arrancará el viernes 22 de marzo con una fiesta de presentación en Salardú donde los inscritos podrán recoger sus dorsales y disfrutar de música en directo y otras sorpresas. Pero sin duda la gran novedad de este año es que Landing Snowboard suma por primera vez a su programa del Banked Slalom una de freestyle session.
Será el domingo 24 de marzo en el Snowpark Era Marmota, y están invitados todos aquellos riders interesados en compartir unas rondas sin presión y con mucho happy riding para cerrar un fin de semana por y para la comunidad del snowboard.

Landing Snowboard abrió ya las inscripciones a través de su página web para repartir las 220 plazas disponibles, en 8 categorías divididas por sexo y edades, de esta nueva edición del Banked Slalom que promete volver a agotar dorsales como en anteriores ediciones. El coste de cada inscripción es de 30€, incluyendo un Welcome Bag y seguro de competición, a lo que se le puede sumar forfait de Baqueira Beret a tarifa especial para uno o dos días, e incluso reservar directamente a través de ellos el alojamiento para el fin de semana en habitación individual o doble en el Hotel Garona de Salardú.


El Landing Snowboard Banked Slalom 2024 será posible gracias a la implicación de los patrocinadores principales Quiksilver y Salomon Snowboards, además del apoyo inestimable de Ajuntament Naut Aran, Refu Cerveza Artesana, Foment Torisme Val d’Aran, Mombisurf, Baqueira-Beret y World Snowboard Federation.

Sobre Landing Snowboard
Landing Snowboard nace en 2004 como un proyecto de enseñanza de snowboard en pleno glaciar de Les Deux Alpes, y perdura a día de hoy teniendo como base la estación de Baqueira-Beret. De la mano de su co-fundador Javi Guimont, Landing ofrece experiencias y
sensaciones que van más allá de deslizar sobre una tabla, siendo su core la sección Club de snowboard para que niños de 6 a 18 años puedan entrenar y divertirse practicando snowboard.