background

Encendido de la llama de los Juegos Olímpicos Paris 2024 en Olimpia

Sigue su relevo hasta París
Noticia publicada el día 17/04/2024 a las 08:04:00 horas

A falta de 100 días, se ha encendido la llama de los Juegos Olímpicos de París 2024. Fue encendido en el lugar histórico donde se celebraron los Juegos Olímpicos en la antigua Olimpia, en Grecia. La llama olímpica, que encarna la paz y la esperanza, viajará ahora a través de Grecia antes de llegar a Francia. Tras llegar a Marsella el 8 de mayo, recorrerá todo el país y algunos territorios franceses de ultramar, llegando a la ceremonia de apertura en París el 26 de julio.

La llama olímpica pasará primero por Grecia y llegará a Atenas para la ceremonia de entrega con una delegación del Comité Organizador de París 2024 en el Estadio Panatenaico el viernes 26 de abril a las 17:30 CEST .

Tras la entrega, la llama pasará la noche en la embajada de Francia en Atenas, antes de embarcar al día siguiente en el barco de tres mástiles “Belem” para poner rumbo a Marsella, Francia, donde llegará el 8 de mayo

Olympic Channel Services (OCS) producirá cobertura en vivo de las ceremonias de encendido y entrega de la llama. El COI también proporcionará comunicados de prensa en vídeo a través de la  plataforma IOC Newsroom  .

Su viaje de 68 días comenzará oficialmente a recorrer 65 territorios franceses, cortesía de 10.000 portadores de la Antorcha que visitarán algunos de los lugares más emblemáticos e históricos de la nación anfitriona.

Organizado en estrecha colaboración con los territorios participantes en el Relevo y sus socios presentadores durante más de dos meses, el recorrido del Relevo de la Antorcha Olímpica será un verdadero viaje a través de Francia, que involucrará a la población local y generará entusiasmo en el período previo a los Juegos.

También llamado “Relevo de los Forerunners”, resaltará la belleza y diversidad de Francia (su historia, panoramas excepcionales, experiencia, tradiciones, talentos, creadores e innovadores) y anunciará el regreso de los Juegos Olímpicos de Verano, 100 años después de que Francia acogiera por última vez los Juegos Olímpicos de Verano. evento.