background

Gran Canaria sede del mejor surf adaptado nacional e internacional

Durante tres días
Noticia publicada el día 10/06/2024 a las 05:06:00 horas

El LPA Surf City No Limit Fundación DISA 2024, campeonato internacional de surf adaptado perteneciente a la Copa de España de Parasurfing ha celebrado su final en las Islas Canarias, concretamente en Gran Canaria, en Las Palmas de Gran Canaria, tras tres jornadas de competición al más alto nivel.

 

El evento ha cerrado su tercera edición con un domingo de finales, una jornada inmejorable para decidir a los campeones y campeonas y poner el broche a este campeonato internacional de surf adaptado en La Cícer. Esta ha sido la edición con mejores olas de la historia del campeonato, lo que ha permitido que la competición haya dado un salto de nivel y ofrecido un fin de semana del mejor espectáculo.

 

Los aficionados no han fallado a la cita, y día tras día han ido batiendo récord de asistencia con lleno absoluto en la avenida de Las Canteras, que ha vibrado durante tres jornadas de evento con el mejor ambiente deportivo, de ocio, inclusión, entretenimiento y formativo. Desde primera hora de la mañana y durante tres días consecutivos de deporte intenso, los amantes del surf han aplaudido seguido todos los detalles de este evento, manga a manga y hasta las finales celebradas hoy, colofón a un fin de semana del mejor surf adaptado en Las Canteras.

El LPA Surf City No Limit Fundación DISA 2024 ha cerrado su tercera edición con la mayor participación de toda España de surf adaptado, lo que lo consagra como referente europeo de esta disciplina, que ha reunido en Gran Canaria a participantes llegados de Portugal, Francia, Escocia, Italia, Alemania y España. 

 

El evento, con el máximo coeficiente puntuable para la Copa de España de Parasurfing de la Federación Española de Surfing, ha ofrecido el mejor espectáculo deportivo sin límites de Europa, y ha convertido a la isla en epicentro de la inclusión y el surf adaptado del continente por tres días de actividad sin freno.

 

Cada una de las finales ha sido un chute de energía y una oportunidad única de ver competir a grandes de este deporte, como el francés Maxime Cabanne, que se ha coronado campeón de la categoría PS Kneel tras tres días liderando la tabla. Con una puntuación total de 9.83 en la manga, Cabanne no ha tenido problemas para afianzarse en lo más alto del podio como campeón del LPA Surf City No Limit Fundación DISA 2024, que ha compartido con el también francés Stephane Gautier en segunda posición y el español Ibai Hervás.

 

La campeona del mundo y dos veces campeona de España, Sarah Almagro, ha cumplido con todas las expectativas de favorita al coronarse campeona de la categoría PS Prone 1 y 2, con una puntuación en la manga final de 15.63, y de 16.17 en el acumulado del evento. La final de la categoría ha sido un recital de surf adaptado del mejor nivel, con los portugueses Afonso Faria y Pedro Palma buscando sus mejores olas en su camino al podio en segunda y tercera posición respectivamente, seguidos de la española Catalina Pascual.

 

No ha fallado el tres veces campeón del mundo Aitor Francesena, que ha cerrado la competición con una puntuación de 11.33, afianzando su papel de campeón que ha mantenido todo el campeonato. El vasco se ha mostrado imbatible también en la recta final al podio, que ha compartido con rivales de nivel como Andrés Campos, en segunda posición, Juan Ramajo, Marta Paco y Efrén Mompeán. 

 

En la categoría PS Visual 2, el gallego Daniel Souto cerró con una nota final de 10.67 que le catapultó a lo más alto del podio, que ha compartido con sus contrincantes más duros, el canario Óscar Pérez y la francesa Lou Mechiche.

 

Armando Sierra cerraba una competición brillante como líder de la categoría PS Stand 1, 2 y 3, tras la disputa en la que ha ido manga a manga afianzando su papel de campeón. Con un gran nivel, Armando Sierra ha superado a sus rivales Xavier Ayestarán en segunda posición, Ibon Gurrutxaga y Mireia Cabañes en tercero y cuarto puesto con una manga muy bien ejecutada que le dio un 10.77 de puntuación final.