background

Grandvalira Resorts consolida la oferta de verano 2024

Propuestas de aventura, familiar y gastronómica
Noticia publicada el día 11/07/2024 a las 00:07:00 horas

Una de las principales novedades de esta temporada es la expansión del proyecto Grandvalira E-Bike, que se estrenó el pasado verano y este año alcanza ya los 102 kilómetros de circuitos, ocho más que en 2023, con varias mejoras incorporadas, especialmente en cuanto a la señalética de todos ellos. “Con ello queremos mejorar la experiencia global de los usuarios que disfrutan de estas rutas ciclistas por el dominio de Grandvalira”, ha explicado Josep Marticella. Hay que recordar que hay 3 remontes con los que se puede acceder más fácilmente a los circuitos (las telecabinas de Soldeu y Canillo, y el Funicamp) y hay 5 puntos de recarga para bicicletas eléctricas en los centros neurálgicos de los sectores operativos en verano.

El Mon(t) Magic Family Park y el Golf de Soldeu

La tirolina más larga de los Pirineos y el icónico tobogán Màgic Gliss, junto con muchas más actividades, vuelven a ser uno de los grandes atractivos en verano en el Mon(t) Magic Family Park de Canillo, que sigue consolidando su amplia oferta para todos los públicos que han situado al parque familiar como uno de los puntos más visitados en verano.

El centro de ocio familiar abrirá del 22 de junio al 8 de septiembre e incluirá como novedad nuevos itinerarios de Family Walks que se sumarán al Fornatura (sendero de las leyendas), el Marmota Forest y Centro de observación de la Marmota, el camino Clots Fondos (de gran interés geológico) y el camino Cap de Rep (de interés botánico y paisajístico). Asimismo, el Mon(t) Magic estrenará un remonte para recuperar más rápidamente los diferentes materiales necesarios para la tirolina, por lo que también será más sostenible.

La jornada familiar se podrá redondear disfrutando del servicio de restauración del parque en el magnífico Xiri Forn y la cafetería. Además, entre el 27 de agosto y el 1 de septiembre también se podrá acceder al Mirador Portella.

Por otra parte, el Golf Soldeu, el campo de 9 hoyos más alto de Europa, abrirá también el 22 de junio y hasta el 29 de septiembre. Este año estrena un nuevo campo de practice y se cambia la orientación para mejorar la experiencia del cliente. En sus instalaciones, los aficionados podrán disfrutar de la exquisita oferta gastronómica de Wine & Meat Bar by Jean Leon y, a partir del 22 de julio, también de la terraza Petroni.

El entorno Pessons, los guías GMG y los alojamientos de Epic Andorra

Uno de los puntos de interés gastronómico estrella de la estación, el Restaurante del Llac dels Pessons, en el sector Grau Roig, ofrecerá, como siempre, su magnífico servicio junto a las increíbles vistas del lago, este año desde el 22 de junio y hasta octubre. Como es habitual, se activará el bus 4x4 para llegar desde la escuela de Grau Roig. En este mismo sector se encuentra el centro neurálgico y uno de los puntos de salida de distintas rutas de senderismo que proponen los Grandvalira Mountain Guides, que este año cumplen 10 años y también llevarán a cabo diversas salidas temáticas en fechas especiales, como por la luna llena o el fenómeno solar del pico de Arcalís.

El sector Grau Roig de Grandvalira también activa en verano los alojamientos singulares de Epic Andorra, por lo que se puede dormir en medio de la montaña. Por un lado, está la Cabana Piolet, que simula una casita en el árbol a 2.150 m, y por otra el Domo Lodge, un iglú transparente situado a aún más altura, serán el espacio perfecto para redondear la experiencia y estarán preparados a partir del 22 de junio y hasta el 8 de septiembre.

Por otra parte, con motivo del 20 aniversario del Valle del Madriu-Perafita-Claror, parte del territorio Grandvalira acogerá diferentes actividades para celebrarlo.

Multitud de propuestas con el Funicamp y pesca en el Pas de la Casa

Más allá de ser uno de los puntos neurálgicos de las rutas e-bike de Grandvalira, el Funicamp propondrá desde el 6 de julio y hasta el 1 de septiembre, múltiples propuestas para todos los públicos. El funitel más largo de Europa, con un trayecto de 25 minutos a través del valle de Els Cortals, contará con un autobús 4x4 desde Solanelles con el que se podrá llegar al lago del Cubil. Desde allí, también se podrá disfrutar de actividades diversas y senderismo, así como descubrir los paisajes de alta montaña del corazón de Grandvalira y el patrimonio cultural e histórico del Orri del Cubil. La gastronomía en el sector de Encamp también tendrá protagonismo a través de la brasserie del Racó de Solanelles, así como su cafetería, todo ello combinado con las espectaculares vistas de la terraza.

Finalmente, en el sector del Pas de la Casa, se activarán nuevamente dos remontes: la telecabina Pioners y el telesilla Coll dels Isards, que facilitarán el acceso al lago de las Abelletes, muy popular entre los pescadores de la zona. En este sentido, se llevarán a cabo actividades, para toda la familia y para niños, de pesca sin muerte.

Ordino Arcalís, con nuevas rutas y la ampliación de la terraza Koikoi

La estación de Ordino Arcalís, que inauguró la temporada este pasado verano con la apertura de la telecabina de Tristaina y el telesilla de Creussans para facilitar el acceso al Mirador Solar de Tristaina, sigue apostando por un turismo familiar e inclusivo y refuerza los puntos de divulgación de información para los visitantes. De esta forma se señalizarán dos nuevos puntos de interés con un QR integrado con placas Parl’APP con braille que dan acceso a la información sobre el sitio con sus vídeos inclusivos en catalán, español, francés e inglés, con audio, lengua de signos y subtitulación para favorecer el turismo inclusivo. El ciclo del agua con los saltos y los patamuelles y las marmotas son las temáticas escogidas para poner en valor el entorno natural.

Estos dos puntos se integran en la ruta Riberamunt, que ya dispone de más de 30 que permiten conocer la historia y curiosidades de los pueblos con el objetivo de unir el pasado, presente y futuro de este territorio declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Otra de las novedades de la temporada es la implementación de los productos de los guías GMG. En este sentido, la salida guiada Sorteny-Arcalís permite pernoctar en el refugio, desayunar y empezar un ascenso a pie hasta el Mirador Solar de Tristaina. También incluye una comida en el restaurante La Coma.

Por otra parte, el servicio de restauración de Ordino Arcalís también se refuerza esta temporada con la apertura de la terraza Kokoi en el Hortell que ha doblado su espacio y capacidad, y con cenas temáticas en el Restaurant La Coma. Además, igualmente, se ha ampliado el Camp Base (Fast Drink).

El restaurante La Coma, además, ofrecerá a los clientes que tengan reserva para el almuerzo los sábados, un aperitivo para tomar dentro de la telecabina de Tristaina que accede al sector de la Coma. La pasada temporada, esta telecabina inauguró seis nuevas cabinas con suelo de cristal transparente que permiten a los excursionistas tener la sensación de sobrevolar la montaña en un recorrido de más de kilómetro y medio.

Por último, el aparcamiento del Hortell inaugura 10 nuevos cargadores para vehículos eléctricos, que se suman a los 6 que ya se estrenaron en invierno en Planells.

https://www.grandvalira.com/es