El Sierra Nevada International Snow Volley Open será uno de los eventos que servirá para promocionar la doble Copa del Mundo FIS de Snowboard Cross, que se celebrará en Sierra Nevada del 1 al 3 de marzo de 2024.
La entrada al recinto será gratuita para que todos los presentes puedan disfrutar de los partidos y deleitarse con el dinamismo y la espectacularidad de esta disciplina, que nació como una modalidad recreativa y de exhibición en los centros de esquí de las montañas de países alpinos hasta evolucionar hacia un contexto más competitivo, ganando reconocimiento y popularidad a nivel internacional.
El vóley nieve es una modalidad de juego que se disputa entre equipos de dos o tres jugadores sobre una superficie de nieve o hielo. Las reglas son similares al voleibol y al vóley playa, con la salvedad de permitirse hasta tres toques alternos antes de pasar el balón al campo contrario. El formato de sets varía con respecto a sus disciplinas hermanas, jugándose al mejor de tres, pero hasta alcanzar los once o quince puntos, en función del torneo. En esta ocasión, la competición estará formada por ocho equipos mixtos de tres jugadores, pudiendo elegir entre dos componentes masculinos y uno femenino o viceversa, y se dividirá en dos días, con partidos el sábado de 10 a 17 horas, y el domingo en sesión únicamente matutina, de 10 a 14 horas.
Este proyecto, único en España y en un entorno idílico, cuenta con el apoyo de Higuerón Resort, Ambilamp, Consejería de Turismo Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Joma y la propia sede, Sierra Nevada, entre otras marcas que lo hacen posible gracias a su apoyo. Muchos de estos patrocinadores son ya promotores y, en el caso de Higuerón Resort, también sede oficial del Campeonato de España de Vóley Playa. Su complejo, situado en Fuengirola, está formado por un hotel de cinco estrellas con spa, restaurantes, club de playa y las instalaciones deportivas más completas de la Costa del Sol, con pistas profesionales de vóley playa de alto nivel.
En esta ocasión, Higuerón Resort se traslada a Sierra Nevada, cambiando la playa por la montaña, para apoyar este evento deportivo.