El reclutamiento de voluntarios para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Milano Cortina 2026 ya está abierto, y el Comité Organizador tiene como objetivo reclutar alrededor de 18.000 voluntarios del “Team26” a través de un proceso de solicitud en línea en su sitio web, milanocortina2026.org .
Los voluntarios desempeñarán un papel importante en la facilitación de Milano Cortina 2026 en las sedes de competición y otros sitios oficiales, como las Villas Olímpicas y Paralímpicas, el Centro Principal de Prensa, estaciones de tren y aeropuertos. Las funciones específicas podrían incluir guiar a los aficionados y a los participantes acreditados, ayudar a las delegaciones deportivas, acompañar a los atletas a las sedes de competición y a los eventos de prensa, apoyar las actividades de cronometraje, ayudar con la distribución de equipos y participar en el apoyo médico.
El voluntariado para el “Team26” ofrecerá una oportunidad única de experimentar la magia detrás de escena de estos eventos deportivos de invierno icónicos. Serán los primeros Juegos Olímpicos de Invierno totalmente alineados con las reformas de la Agenda Olímpica 2020 , que adaptarán los Juegos a las regiones anfitrionas, y muchas de las sedes serán existentes o temporales. Cabe destacar que también serán los Juegos Olímpicos de Invierno con mayor equilibrio de género en la historia, con un récord de participación femenina del 47 por ciento.
En 2026, los voluntarios se sentirán cautivados por la impresionante belleza natural de las Dolomitas y los Alpes italianos, en contraste con la energía cosmopolita de Milán, que ofrece un entorno pintoresco y diverso en cuatro regiones: Milán, Cortina, Valtellina y Val di Fiemme. Pueden esperar sentirse inspirados por una base de fanáticos apasionados en las regiones anfitrionas, al mismo tiempo que aprenden del rico legado deportivo de Italia y su experiencia en la organización de competencias internacionales de deportes de invierno.
El programa de voluntariado “Team26” está abierto a todos los residentes italianos y extranjeros que estén dispuestos a cubrir sus propios gastos de viaje, visado y alojamiento. Los candidatos deben tener al menos 18 años antes del 1 de noviembre de 2025, dominar el italiano o el inglés y poder participar en eventos de selección y formación. También deben estar disponibles durante al menos nueve días consecutivos durante los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán del 6 al 22 de febrero de 2026, o los Juegos Paralímpicos de Invierno, programados del 6 al 15 de marzo de 2026. Los candidatos también pueden ofrecerse como voluntarios en una serie de actividades de preparación que se llevarán a cabo en el período previo a Milano Cortina 2026, comenzando con eventos de prueba en 2025.